logo-1-2
Conectando desde el ser

Abre tu mente y descubre oportunidades

Sin duda alguna, tú puedes hacer algo nuevo con lo qué te está pasando en este momento.

El ser humano entra en contacto y al darse cuenta, busca satisfacer sus necesidades latentes, se moviliza y solo cuando satisface su imperante intensidad-angustia-ansiedad es cuando siente que ha pasado a otro nivel y posiblemente, salga de nuevo, a compensar otra situación-necesidad-carencia-deseo.

Busca otra dirección si posee ambición o por afinidad de los grupos de referencia (al ver a otros se mueve) de lo contrario se queda en el mismo lugar con rabia-tristeza-melancolía o se ocupa en una actividad productiva.

Solo la persona, bajo sus propias premisas, sabe lo que quiere y para cuándo; en el caso de tener una serie de necesidades y la prioridad de cada una. Podría ser que en el camino la insatisfacción, salga a jugarnos una pesada y se coloque en la vía como un árbol caído (obstáculo jamás esperado) allí la tristeza hace su fiesta y la rabia con la impotencia. Luego de agotar estas emociones y ya exhausto, se detiene, reinventándose un nuevo espacio, sigue adelante.

Y es así que, la dirección y el destino, se toman de la mano y van en el mapa titulado: ¿Qué quiero para mí? unido al ¿quién soy? La vida es sencilla, el ser la complica. Ya basta de sabotearte la vida, es el momento de hacer algo bueno por ti, sin seguir en la espera de un magnifico milagro. Si quieres que a tu vida llegue algo maravilloso, empieza por hacer y crearlo.

Sin duda alguna, tú puedes hacer algo nuevo con lo qué te está pasando en este momento, sin ser adicto al dolor. Te invito a repetir conmigo:

“A partir de hoy renuncio a lo que no me dieron, renuncio a toda expectativa, renuncio a mis exigencias, renuncio al auto maltrato y al maltrato hacia los demás. A partir de hoy recibo lo que, SI me dieron, la Vida el mejor y mayor regalo. A partir de hoy me comprometo conmigo a reconstruir mi paz y tranquilidad, me comprometo a seguir adelante haciendo las cosas de forma diferente en positivo y armonía, me comprometo a escucharme y escuchar al otro sin analizar, sin juzgar, sin meterme en lo que no es mi asunto. Me comprometo a ¡Vivir y disfrutar Mi Vida!
Desde este punto, inicia algo nuevo para ti, lo mereces y sin tanto drama, más acción. Eres responsable de tu existencia, apodérate de ti.

Por lo tanto, si alguien en algún momento, desprecia tu talento o crítica algo de ti, sonríe y agradece lo que te dice y nunca tomes con seriedad el dictamen de otro. Lo que cuenta es tus ganas y buena intención de hacer algo por ti y para ti (sin buscar complacer a los demás) el verdadero arte sale a flote, no necesitas gritar lo bueno que eres. Quien se burla o cuestiona a otro sobre algo que hace, manifiesta públicamente su inferioridad.

Cree en ti y regocíjate en cada actividad que realizas. Con los pies en la tierra, para que sientas que aún queda camino por transitar, espacios por conquistar, gente que conocer y compartir. Que la humildad te acompañe y si en el paso que das coincides con alguien que requiera tu compañía, bríndala desde el amor por ti, sin celos sin envidias. Ese fuego que tienes para hacer las cosas es tuyo y nadie nunca podrá imitarlo. Sigue adelante en lo qué haces y recuerda que lo que digan o hablen de ti no es asunto tuyo, es del otro que le ayudas como reflejo. Lo que otros han logrado tú también lo puedes lograr. ¡Abre tu corazón, nunca cortes tus alas! Rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás las de tu cuerpo. Tu mejor momento es aquí y ahora. Agradece siempre.

Solo tú podrás modificar y potenciar tu vida. El pasado es irreversible, el presente, es hoy. Merecemos un espacio mejor y de calidad.
Pongamos en práctica la Amabilidad y hagamos que sea una moda en compañía de la educación. Recuerda, no importa lo que haya pasado, tú puedes comenzar de nuevo. Depende de ti ponerle ganas a tu existencia, las circunstancias, no te definen.

Te sugiero el siguiente ejercicio: Escribe cinco cualidades, tres habilidades, dos hobbies, dos virtudes, un defecto, cuatro deseos, dos metas, dos cosas nuevas que deseas hacer, tres cosas que están pendientes y deseas retomar.

Te recomiendo:

Dormir entre 6 a 8 horas, tomar agua, pintar mándalas, leer el libro La Maestría del Amor del Dr. Miguel Ruíz, caminar 15 minutos diarios las 2 primeras semanas luego subir a 30 minutos y después a 45 minutos, cantar y bailar, bañarse con agua fría, disminuir el consumo de carnes rojas y lácteos, saltar la cuerda (es un magnifico y mágico ejercicio), escribir, asistir a psicoterapia de ser necesario, escucha buena música, evita personas tóxicas, cuida tu lenguaje, se benévolo contigo, escribe tu nombre las veces que sea necesario para identificarte contigo mismo y reconocerte.

Leonardo Landaeta

Doctor en ecología del desarrollo humano. Amante de la Psicoterapia. Un ser humano con virtudes y defectos, con habilidades y cualidades que le han permitido crecer y avanzar en el transitar de su historia en este plano. Licenciado en Psicología Especialista Terapia Reconstructiva, Constelaciones Familiares, Terapia Sistémica Familiar y Organizacional. Facilitador en Dinámica de Grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *