logo-1-2
Conectando desde el ser

Diseñamos al hablar

Si con la lengua podemos dar lo mejor de nosotros, que sea entonces un instrumento que se exprese pulcro, que dé un mensaje certero

Somos uno, con todo lo que hablamos, la manifestación plena de lo que llevamos dentro y los primeros que nos beneficiamos, del don que hace tangiblemente posible, la gran habilidad de transmitir a través de nuestras palabras, cuanto pensamos, sentimos y reside en nuestro interior, convirtiéndonos en el verbo de nuestra acción.

Cada vez, estamos haciéndonos más audibles, teniendo por cierto, que hablar, es un arte que se afina y se mejora, desde lo más íntimo, hasta llegar a establecer, un torrente de emociones, en una sola expresión.

Sin duda alguna, resulta admirable, la manera en que podemos cambiar la realidad de alguien, únicamente con la manera en que le estamos hablando, de la forma en que nos dirigimos. “Cuando empañas con tus términos y desvalorizas” lo que realmente transmites, es un mensaje permeado de rencor, de cosas no superadas, y ciclos no culminados. Por ello, que genial es tener la libertad, de ser quienes somos y a la vez, ser dueños de cuanto expresamos.

El diseño de lo que dices, como de aquello que callas, siempre estará sujeto a ti y más cuando el poder de la imagen auditiva, ha quedado tras los barrotes de las firmas y acuerdos legales. Actualmente, no hay peso suficiente, cuando damos nuestra palabra, ella no refleja garantía por si sola, sin que sea respaldada, por un documento que la asiente y legalice.

Asimismo, es más que notable, la ausencia de confianza, hoy por hoy, ameritan legitimar, no creyendo en sí mismos, cuanto más en aquellos que les rodean, demarcando una gran multitud que no escucha, ni habla, que se priva a comunicarse saludablemente, fundamentados en la arrogancia, temor, resentimiento, incredulidad, la falta de sensibilidad y colaboración, además, la ausencia de la coherencia, timidez o simplemente, optar por “el yo no tengo nada que decir”.

Usualmente, creo en las personas, les doy valor a cuanto me trasmiten, muy en lo personal, creo que todos tenemos algo que aportar, siendo muy personal, el diseño que emprendemos, desde nuestra intimidad. Esporádicamente, hay quienes se conforman a no comunicarse, con ese gran aliado, que llevan dentro y no tomándose en cuenta, eligen ignorarse, al punto de enmudecer su verdadera consistencia, es como si decidiesen, no coexistir asociadamente, con la voz que salta desde su interior, ni brindándose, el poder creativo que encierra, cada propia palabra.

Indudablemente, quienes me conocen, muy de cerca, saben que me deleito al hablar, que me fascina conversar, ser productiva con el diseño verbal, que toma espacio, aún en mis silencios. También, saben que mi mayor comunicación es con “Mariana” disfrutando, mis imágenes internas, analizando, preguntándome y respondiéndome, cuestionando y siendo mi mejor cómplice al ser eterna aprendiz, dándole voz a mi criterio propio y al razonar de otros, fusionándome conmigo y siendo leal a la magia sinérgica que en cada uno de nosotros habita y se hace manifiesta.

Confieso, además, que me seduce la asertividad y reconozco las huellas forjadas, en aquello que apunta hacia la esencia “No hay nada más oportuno que una palabra dicha a tiempo” con denuedo y precisión, teniendo presente que no podemos desligarnos de su efecto, una vez que ya hemos dicho algo, lo destructivo o constructivo, señala estar en tiempo presente.

Potentemente, cuan resplandeciente o carente de luz, puede permanecer el concebir de nuestras voces. No me refiero a ser emotivo, o carismático, ni mucho menos positivo o un perfecto orador. Por ello, celebro apasionadamente la versatilidad, lo diferente que pueden ser nuestros puntos de vistas, lo distinto, evidentemente, de nuestro transmitir.

Que constructivo, pudiese resultarnos, no permitir que nuestras emociones desencadenadas, se apoderen de lo que irradiamos y mucho menos de las cosas que decimos, al ser coherentes y congruentes, armonizando lo que pensamos, lo que decimos y realizamos.

Definitivamente, diseñamos al ser protagonistas de nuestra propia vida, cuando con autenticidad, simplemente, experimentamos transformar con virtud, el acuerdo y el desacuerdo, en aceptación, respeto mutuo y celebración de lo diverso, Mi invitación, sin disimulo alguno, es que hagamos de lo propio, un propósito compartido, dando a conocer todo aquello que juntos reconocemos “Renovando nuestro mensaje y despertando” dándonos cuenta, preparándonos para que nuevas realidades, se deriven de nuevos cimientos y de nuevas certezas.

Mariana Camandrelly

Gerencia General y CEO de Conexión Plus Group
Dirige, Produce, realiza transmisiones en Cabina y en Cabina Caliente y digital vía streaming, gestiona las redes sociales y es creadora de contenido de Valor. Además, Asesora, Facilitadora, #LifeCoach, Terapista Familiar, Promotora de Bienestar y Conferencista Internacional, Licenciada en Teología y en Educación. Ha dedicado más de 25 años de su vida, a promover la conciencia del bienestar, así como, de la sinergia, basada en el desarrollo humano, ciudadano y organizacional. Es Fundadora & CEO de EduGlobalVe y EduGlobalPe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *