logo-1-2
Conectando desde el ser

El Cambio ¡Cambia!

Asumir un nuevo cambio, no es ajeno al ser humano, cada uno de nosotros hemos tenido que apoderarnos de múltiples cambios a lo largo de nuestra vida

Tanto tú como yo, poseemos un talento, un don, una virtud que brilla con luz propia y que contiene la fuerza de un instante único que puede transformarlo todo.

Asumir un nuevo cambio, no es ajeno al ser humano, cada uno de nosotros hemos tenido que apoderarnos de múltiples cambios a lo largo de nuestra vida, incluso al leerme puedes estar experimentándolo… Apropiarnos de las diversas transiciones que llegan a nuestras existencias, o que decidimos perseguir, es una divisa en este milenio, por ello, somos parte de esa generación anunciada «Que abriría camino al andar»

Actualmente, hay personas que se resisten «A mejorar», porque sencillamente implica un nuevo compromiso que transitar, es algo que requiere acción de lleno y que nos involucra en primera persona. Y es que «Un cambio, nos cambia»

¡Cambiar es sinónimo de estar Vivos!

Latentemente, aunque no conocemos qué ocurrirá, de seguro será una buena elección «correr con paciencia» estando convencidos del potencial único de cada uno de nosotros, al igual que, del enorme poder que poseemos individual y colectivamente cuando estamos listos para fluir hacia una nueva realidad… Puedo expresar a toda voz ¡Yo soy! Yo soy parte de cada variante.

En alguna ocasión hace ya unos tantos años, se develó ante mis ojos está frase dicha por Henry David Thoreau «Las cosas no cambian; cambiamos nosotros» Y de alguna manera cuando operamos mudanzas internas estás se reflejan…

El Cambio es parte de cada uno, debemos vivirlo haciendo lo nuestro, aquello que nos compete y corresponde, como personas y ciudadanos.

Particularmente, estoy convencida que estamos llamados a desplegar reformas: “Cambiar nuestra manera de pensar” “Cambiar el destino de nuestras decisiones” “Cambiar la sustancia de nuestras acciones” “Cambiar de Carrera o Profesión “Transformar nuestras realidades personales y reinantes” También, la manera cómo nos relacionamos, nuestro estilo de vida “Cambiar nuestro aquí y ahora” por tan solo mencionar algunos ejemplos…

Y solo cuando esto ocurra, podremos ver lo adverso como algo oportuno y la flexibilidad delante de cada reto, como aquello que hará posible desarraigar lo rutinario.

El cambio tiene naturaleza progresiva, fluye con dinamismo, impartiendo de su esencia genuina a quien lo concibe. Consecuentemente estamos aprendiendo a percibir las señales que nos conducen hacia diversas alternativas cuando decidimos contemplarlo en vez de preguntar ¿Qué hubiera sido de mi sí?

Sin disimulo, la transformación es una de mis acompañantes y cómplices favoritas. Saber que puedo dar lugar a la transición me emociona, me inspira, me fortalece, así como, conocer cada perspectiva en la medida que evoluciono hace que tomen vigencias mis sentimientos y más profundas emociones.

★ Cada Cambio, una vez que sucede, tiene mucho que Contarnos ★

 

Mariana Camandrelly

Gerencia General y CEO de Conexión Plus Group
Dirige, Produce, realiza transmisiones en Cabina y en Cabina Caliente y digital vía streaming, gestiona las redes sociales y es creadora de contenido de Valor. Además, Asesora, Facilitadora, #LifeCoach, Terapista Familiar, Promotora de Bienestar y Conferencista Internacional, Licenciada en Teología y en Educación. Ha dedicado más de 25 años de su vida, a promover la conciencia del bienestar, así como, de la sinergia, basada en el desarrollo humano, ciudadano y organizacional. Es Fundadora & CEO de EduGlobalVe y EduGlobalPe.

9 respuestas

  1. És complicado sin una orientacion de un especialista reconocer, aceptarnos y asumir cuando necesitamos cambiar, bien sea para sair de un ambiente tóxico o de assumir que te estas autoboicotiando o ser muy maduro emocionante para mudar um patron conductual, pero lo mejor que al reconocer y aceptar todo gira en positivo.

    1. Todo cambio requiere resoluciones que se convierten en una transformación interna y ser acompañados profesional y saludablemente es vital para seguir avanzando en cada paso que adelanta el cumplimiento de lo que queremos y aquello que haciendo se torna en el reflejo de lo que nos apasiona ¡Gracias por tu aporte Dora!

  2. Bellísimo mi amada Mariana el cambio es la base de todo nuevo inicio a algo grandioso en nuestras vidas, es evolución, es crecimiento, ayer era una hoy soy otra y así cada día seré una nueva mujer con mucho que aprender, con mucho por recibir y mucho más para dar desde el corazón, desde mi sentir. Gracias mi Mariana querida por todo lo compartido.

  3. Hola Mariana, lo primero: FELIZ AÑO NUEVO para ti y todos tus seguidores.
    Me gustó mucho el mensaje, sobre todo la parte de la responsabilidad que tenemos, frente a nuestro rol como ciudadanos: soy de la modesta opinión que, no podemos exigirle nada al mundo si antes, no empezamos por darle al mundo lo mejor que cada uno puede brindar desde su individualidad, incluso, sin que necesariamente exista una retribución de por medio… ¿pero de qué forma se podría llegar a ello si antes no nos hemos desprendido del ego o del materialismo?
    Surge en ese punto la necesidad de un sinceramiento interno al que muchas veces rehuímos porque, precisamente, implica mirarnos al espejo para descubrir que no son tan ciertas nuestras proclamas, cuando se carece de la verdadera consistencia interna para hacer del dicho un hecho, y más aterrador, porque luego de ese mirarnos nos damos cuenta que nos estamos dispuestos a cambiar o que solo estamos dispuestos a cambiar en lo que nos conviene.
    Gracias por compartir una visión y conceptos que abonan, que construyen, que fortalecen.
    Mil abrazos.

    1. El cambio, la resiliencia , la refforma, la mudanza emocional y espiritual, así como la grandeza de nuestra transformación, son perteneciente a SER HUMANO que somos y vamos siendo Luis Enrique… También al fruto palpable, de lo que el amor propio y compartido, el criterio de uno (unido al del muchos) Y un profundo sentido común. pensante, inteligente y sinergixante que nos invita a seguir creyendo y creando de manera reciproca desde lo que ya es genuino en nuestro mundo interno ¡Mil abrazos de vuelta!

  4. Mil gracias Mariana, por acordarte de mí y hacerme llegar el artículo! Espero seguir transitando y evolucionando en este 2024. Un abrazo para ti y toda la familia de Conexión Plus Radio.

  5. Mil gracias Mariana, por acordarte de mí y hacerme llegar el artículo! Espero seguir transitando y evolucionando en este 2024. Un abrazo para ti y toda la familia de Conexión Plus Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *