logo-1-2
Conectando desde el ser

El CAOS es el orden que todavía no comprendemos

El proceso del coaching nos lleva a saber dónde estoy, que es lo que deseo lograr y cuáles son mis recursos.

En el año 2019, Venezuela sufrió un fuerte golpe en su sistema de energía eléctrica, parte del país quedó por cinco días sin electricidad y otros estados hasta siete días, un caos que afecto desde hospitales, industrias, trasporte hasta el sistema de agua potable, un trastorno total.

En ese tiempo cursaba la certificación de coaching, en la ciudad de Valencia, díganme ustedes que la vida no es la mejor universidad que tenemos, la opción que tenía en ese momento era poner en práctica lo aprendido hasta ese día, así que lo primero que hice fue tomar pausa y respirar, luego me dije: Rosa, esto es real y está sucediendo (aceptando la realidad al no evadirla) no depende ti, me pregunté, ahora ¿qué si depende de ti? ¿qué si puedes hacer?

De esto se trata el Coaching, de un diálogo donde usamos preguntas poderosas que no hay otra que respondernos, escucharnos, de hacernos consciente de nuestras acciones, nuestras conductas, asumir responsabilidades de nosotros y adueñarnos de la situación. El darnos cuenta es equivalente a hacer visible lo invisible. El proceso del coaching nos lleva a saber dónde estoy, que es lo que deseo lograr y cuáles son mis recursos.

¿Se escribe y se lee fácil cierto? Todo va a depender de la relación que tienes contigo. Solo te diré que es fascinante y vale la pena, cada día, es un regalo y decidí disfrutarlo, hacer este camino siendo fiel a mi esencia, hacer lo que se sienta en paz y enfocarme a lo que suma.

Se estarán preguntando ¿Qué paso después de que me hice las preguntas? les diré que fueron los días donde nos reconocimos, la calma la vivimos a plenitud, no hubo un apúrate que ya es tarde, las risas y ocurrencias, eran la música que sonaba en casa, las distracciones externas estaban en off, solo éramos nosotros. Todos los vecinos de la residencia, nos unimos, renació la amistad, “la hermandad venezolana” que tenía mucho tiempo sin verla, fueron días de luz en la oscuridad.

Hoy, agradezco a Dios por lo vivido, por lo aprendido, de eso se trata ver el pasado, reconocer el crecimiento, tenerlo de referencia para desmontar creencia que te puedan limitar, el pasado no es para quedarte. Tu presente, es el regalo que te da la vida, hoy tienes la oportunidad única de sembrar tu futuro ¡Haz tu mejor esfuerzo!

Rosa Rojas Bastidas

Coach, Practicante de la PNL, Fotógrafa, Diseñador Gráfico, Amante de la Música y Conductora de «Lo Viejo, lo Nuevo y lo Azul» en la #GrillaInternacional de Conexión Plus Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *