logo-1-2
Conectando desde el ser

¿Has explorado tus opciones para la toma de decisiones?

Encontrar un equilibrio inteligente entre razón y emoción, es el resultado de la experiencia y una combinación muy poderosa de algunos errores antes de llegar la mejor elección.

Encontrar la brújula para lograr llegar al camino más conveniente de una decisión es una mezcla poderosa entre razón y emoción. Para llegar a una buena decisión, no solamente requieres de analizar los pro y contra de lo que quieres, se trata de una mezcla poderosa de cómo te sientes con la decisión que estas tomando.

Encontrar un equilibrio inteligente entre razón y emoción, es el resultado de la experiencia y una combinación muy poderosa de algunos errores antes de llegar la mejor elección.

Aprender de los errores para llegar a la toma de acciones y decisiones es un punto de honor.

En ocasiones nos empeñamos en repetir el patrón, invertimos repetir el mismo juego ese en donde si lo analizas un poco has jugado a perder ganando.

Cuando tropiezas con la misma piedra no solamente te duele, también aprendes si encuentras mucha enseñanza de esa situación que te está marcando la vida y que la vez se torna en tenebrosa. Si le subes el volumen a la comprensión, vas a encontrar las respuestas y le darás paso a descifrar en tu malestar ¡Bienestar!

Empieza por lo que está bien, conecta con las fortalezas que te llevan al camino menos infructuosa, valora como te vas sintiendo en cada paso de la decisión que has tomado, disfruta el proceso, aunque en el recorrido las cosas no vayan como esperabas.

Y si generalizamos todo queremos tomar la decisión correcta, la más acertada, esa qué pensamos nos hará feliz o simplemente se ganará el proyecto en él que tanto hemos invertido

¿Qué es una decisión correcta?

Es una pregunta con una respuesta que puede ser muy difícil de responder. Algunos pueden decir que la decisión más acertada será la que mayores beneficios nos aporta.

Tomar la decisión adecuada o no, depende del CORAJE para ir tras ese objetivo que queremos y n o es posible saber si será bueno, regular o malo si no nos ATREVEMOS a tomar decisiones.

¿A qué se debe que nos cueste tanto salir de una relación de pareja, trabajo y hasta de las creencias limitantes de nosotros mismos?

No es nada sano empeñarse en repetir el mismo patrón, empeñarse en seguir por el camino empedrado de no poder decidir.

Esa regla que no sueltas, ese cuento magistral que explica y justifica seguir atado al sofá de la zona de confort….

  • ¿Qué puede pasar cuando no tomas decisiones?
    Tienes miedo, te da pánico lanzarte a la piscina con todo e inseguridad
  • No te quieres salir de la zona segura
  • Para que vas a inventar si piensas que todo está bien
  • “Más vale bueno conocido que malo por conocer” además a este ya le tengo confianza.

Mantener una relación de trabajo, negocios, amorosa y de amigos, requiere del albor a conversaciones inteligentes.

Es posible que la conversación más difícil sea contigo mismo, en virtud que te siegas contando el mismo cuento y conviertas de tanto repetir “una mentira” en una realidad. Ten siempre presente que ¡Accionar! para avanzar requiere de ATREVERSE a cambiar.

Maribel Evies

Coach ontológico empresarial. Coach de Equipo de la Escuela Europea de coaching. Coach Organizacional en PNL. Licenciada en Administración de Recursos Humanos. Consultor empresarial. CEO de Academia virtual de coaching. 34 años de experiencia en el área de Recursos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *