logo-1-2
Conectando desde el ser

Hazte preguntas poderosas, para encontrar soluciones ventajosas

No son las circunstancias de la vida las que nos constituyen es la forma como desafiamos la realidad de su significado.

Estamos llenos de cuentos que explican y justifican la forma de caminar en su rutina diaria, algunos transitan la vida en Jet, aeroplanos, carros de último modelo, yates, bicicletas y muchos caminan descalzos. ¿Qué identificas puede haber detrás de la forma en la que caminas por la vida?
En mis sesiones de coaching a través de la indagación logro que las personas conecten con su transformación, mostrando una mirada que les haga cuestionar sus habitualidades, logren encontrar la esencia de su identidad, actuar en confianza siendo conscientes de lo que es posible o no en su realidad. ¿Cómo? Hacerse preguntas poderosas todos los días. Desafiar las suposiciones. Atrévete a avanzar.

Si puedes cuestionar tus hábitos, creencias y juicios llegaras a ESCUCHAR EL BIEN,

Me gustaría dejarte algunas preguntas poderosas, que te pueden ayudar a encontrar soluciones ventajosas, animarte a desafiar tus miedos atreverte a superar el fracaso y convertir tu vulnerabilidad en el logro mas valioso de tu devenir.

El fracaso es el temor de mucha gente, tanto que a veces prefieren esquivar un reto que enfrentarlo así que: ¿Qué harías si supieras que puedes fallar?

Que es negociable y que no para ti. Cuando vives de acuerdo con tus valores te sientes en armonía, bienestar, tranquilidad y te da confianza, el planteamiento de ese nuevo proyecto requiere que te preguntes: ¿Qué estoy haciendo bien con respecto a mis valores? ¿Qué no es negociable en este nuevo proyecto?

Tus aportes y su valor. El valor que le das al mundo puede ser: La educación de tus hijos, las contribuciones a familiares, amigos, esas personas que rodean tu mundo, cuidar de tus familiares ancianos, hacer trabajo voluntario, conseguir que prospere tu negocio, lograr resultados efectivos en la empresa en la que trabajas, hacer labor social en tu comunidad,

hacer aportes pequeños que hacen grandes milagros a los menos favorecidos. La pregunta poderosa es: ¿Qué estoy aportando yo?

La energía es la esencia de la vida: Si te dedicas a lamentar tu suerte todos los días, pierdes el foco de tus objetivos, vas a sentir que tu suerte será cada vez peor, tu vida es como tu te enfocas, tus hábitos de pensamientos te definen y generan tus emociones. Es valioso que te preguntes: ¿Dónde enfocas tu atención?

La energía es la esencia de la vida. Todos los días usted decide como va a usarla sabiendo lo que quiere y necesita para alcanzar ese objetivo. Oprah Winfrey

Fuentes:

Apuntes de Coaching Ontológico de mi Certificación

Coaching para Dummies Grupo editorial Norma

Maribel Evies

Coach ontológico empresarial. Coach de Equipo de la Escuela Europea de coaching. Coach Organizacional en PNL. Licenciada en Administración de Recursos Humanos. Consultor empresarial. CEO de Academia virtual de coaching. 34 años de experiencia en el área de Recursos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *