logo-1-2
Conectando desde el ser

La transformación que en mi habita

La reinvención todo lo dinamiza. El cambio tiene naturaleza progresiva, se detona con energía.

Hay una gran diferencia entre «Reconocer del Cambio» y Vivirlo. El cambio nos invita, en ocasiones nos advierte, también nos seduce e incluso nos permite excluirlo. Como ciudadanos, lo experimentamos a partir de que dejamos de ser espectadores y nos hacemos partícipes

Cada uno de nosotros, posee un talento, un don, una virtud y por falta de confianza “no brillamos con luz propia” Atrevernos, a dar un paso más allá de cuanto somos, puede parecernos temerario, igualmente, regalarnos la fuerza de un instante único que puede transformarlo todo.

Asumir el cambio, es más que un cliché, cada uno de nosotros ha tenido que apoderarse de múltiples resoluciones a lo largo de su vida, incluso al leerme, puedes estar experimentando una mudanza a otro momento o condición. Apropiarse de las diversas transiciones que llegan a nuestras existencias, se traduce en una divisa en este milenio, porque conformamos un ejército de personas que somos parte de esa generación anunciada que “Abriría camino al andar”

En algún soplo de nuestra vida, nos hemos resistido a cambiar, porque simplemente ello implicó algo plenamente desconocido, así como también, un nuevo compromiso por transitar. La transformación, es intima, emerge de nuestro interior, ante el cambio que ocurre afuera. Es algo que accionamos de lleno y que nos involucra de lleno, lo asumimos cuando enfrentamos con determinación, nuevos retos, cuando le damos un nuevo rostro, al escenario que enmarca nuestras vivencias y cuando no hacemos resignada estadía en nuestros ciclos, acampando en aquello que cómodamente hoy experimentamos tan conocido, tan familiarmente.

Potencialmente, un cambio lo afecta todo, cambiar es sinónimo de estar vivos “es correr con paciencia” estando convencidos del potencial único que representa, al igual que, el enorme poder que nos concede, individual y colectivamente, cuando estamos arduos por fluir hacia una nueva realidad, que nos expresa a voz en cuello ¡Un cambio ha llegado!

En alguna ocasión, ya unos cuantos años atrás, se develó ante mis ojos está frase dicha por Henry David Thoreau: “Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.” Y de alguna manera es cierto, en mi hoy puedo decir cuando operamos cambios internos estos se reflejan y lo que irradiamos, es justamente, la transformación que damos a luz, en la misma medida que nos responsabilizamos, me transformo y te transformas, nos transformamos, es parte de cada uno, debemos vivirlo haciéndolo y sintiéndolo nuestro.

Ahora bien, si todo está sujeto a cambiar, por qué entonces temerlo, para qué vivir indiferente a aquello que pronuncia nuestro nombre. Estamos llamados a desplegar reformas constantemente “Cambiar nuestra manera de pensar” “Girar el destino de nuestras decisiones” “Transformar la sustancia de nuestras acciones” propiciar nuevas posibilidades en nuestras realidades personales, laborales y de convivencia, abrazar nuestras relaciones, nuestro estilo de vida y nuestra ciudad, de una manera totalmente diferente.

Definitivamente, solo así podremos ver lo adverso, como algo oportuno, además de poseer flexibilidad delante de cada reto y desarraigar lo rutinario, porque la reinvención todo lo dinamiza. El cambio tiene naturaleza progresiva, se detona con energía, poseyendo esencia genuina en quien lo percibe y ha aceptado el desafío de ir aprendiendo a percibir las señales que nos conducen hacia alternativas cuando decidimos ¡Variar!

El Cambio, en mi presente, es uno de mis acompañantes y cómplices favoritos, saber que transiciones se aproximan, me emociona, me inspira, me fortalece… En la medida que evoluciono, toman vigencias mis sentimientos y emociones. Y es que, indudablemente ★ “Cada Transformación, tiene mucho que Contarnos”.

Mariana Camandrelly

Gerencia General y CEO de Conexión Plus Group
Dirige, Produce, realiza transmisiones en Cabina y en Cabina Caliente y digital vía streaming, gestiona las redes sociales y es creadora de contenido de Valor. Además, Asesora, Facilitadora, #LifeCoach, Terapista Familiar, Promotora de Bienestar y Conferencista Internacional, Licenciada en Teología y en Educación. Ha dedicado más de 25 años de su vida, a promover la conciencia del bienestar, así como, de la sinergia, basada en el desarrollo humano, ciudadano y organizacional. Es Fundadora & CEO de EduGlobalVe y EduGlobalPe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *