logo-1-2
Conectando desde el ser

Soy mi destino, la luz propia de mi transformación

Nuestra vida puede variar en un solo segundo» Mientras el cambio se encuentra a una decisión de distancia, tan solo una decisión cambia totalmente nuestro mundo…

Solo de pensar que cada letra tomará forma, hace que mi interior susurre tan fuerte para que cada palabra se haga palpable ante tus ojos y cada tecla otorgue la melodía a este concierto que llevo dentro de mi ser, queriendo entonar una vez más un canto a la vida, fusionándome cada vez más a quienes visitándome disfrutan de un encuentro con mis escritos, quienes además me acompañan al unísono al elevar conmigo sus voces.

Y es así, justamente, que mi voz toma forma, que subo el volumen a todo lo que puede y debe ser escuchado, incluso, haciendo murmullo en la soledad y permitiéndome ser audible en su silencio, en un fragmento de todo lo que también calla en sus faenas. Definitivamente, leyéndome me sigo escribiendo, al irradiar luz con el sol que te ilumina o ser un titilante destello más, en tus noches, convirtiendo este instante en una totalidad, único e irrepetible, en algo que resuena contigo, en una nueva ocasión.

Cuando sinergizamos tenemos una cita donde lo digital toma relevancia, se eleva a un nivel mayor ¡Es lo grandioso de Sinergizar! Lo lejano forja cercanías al vencer las barreras y juntos danzamos con el tiempo sin importar que nuestras horas sean diferentes…

Somos cuanto hablamos, irradiamos y expresamos cuanto nos habita… Somos el reflejo exacto de nuestras palabras unido a cuanto sentimos, decimos y vivimos. Qué estupendo saber que lo que pronunciamos viene a existencia. Todo cuanto hablamos puede ser escrito, todo cuanto escribimos, es posiblemente leído y cuanto leemos puede «Tomar vida dentro de nuestra propia vida».

En este mundo tan global, donde hay tanta información y contenido de valor, no disimulo mi placer por escribir, como tampoco niego que la lectura me seduce. Este mundo de voces y de letras, en alguna ocasión he leído y hasta escuchado, un enunciado que toma forma de decreto en algunas personas «El poder la de la vida y la muerte reside en nuestra lengua» Por qué no preguntarnos ¿Qué estamos confesando a diario? ¿Qué discurso pronuncian nuestros labios? ¿De qué saturamos nuestras mentes y por último, ¿De qué continuamente habla nuestro interior?

«Nuestra vida puede variar en un solo segundo» Mientras el cambio se encuentra a una decisión de distancia, tan solo una decisión cambia totalmente nuestro mundo…

Exactamente, con gran acierto expresa Pablo Neruda: «Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce….Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo…Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo…Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante… Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo…Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar»

En ocasiones, me ocurre algo que con gusto disfrutaré compartirles, esperando que cada letra tome vida… Como ciertamente me conocen o perciben, Soy una mujer plenamente optimista y en mi mente visualizo las dificultades y circunstancias adversas (cuando hacen acto de presencia) como un ejército que me enfrenta, sin embargo, no lo suficiente fuerte como para vencerme y mucho menos distraerme…

Seguramente, cada uno de nosotros tiene alguna clase de conflicto, algo que complica su vida personal, emocional, laboral, social, o cualquier otro escenario, yo no escapo de ser blanco de algún problema, pero cuando llega viene tan solo por un camino contra mi, y al entresacar lo mejor de cada prueba, al ir más allá de lo temporal y comprender que «el aquí y el ahora» son míos, por tanto, me pertenecen de lleno, por lo que cada situación, tendrá más de una opción para huir delante de mi

¡Cada experiencia está sujeta a ser transformada! Y más cuando comprendemos que en quietud y templanza, pensamos mejor, que cuando perdemos la paz y la cordura de nuestros intentos. Y sabiamente vislumbramos que «Cuando no podemos hacer nada» la aceptación es nuestra más valiente elección.

Cada día me encuentro más enamorada de la vida, y multiplico mis momentos, esos que me hacen sentir bien, aquellos que sin negar la realidad me hacen crecer. Tal vez, es que puedo hoy serenamente presenciar el más sorprendente Catatumbo, de adentro hacia afuera y expresar que «Conociendo a otros me encuentro más a mí misma». Porque divinamente soy, todo aquello en cuanto me convierto «Soy la que soy y la que voy siendo»

Mariana Camandrelly

Gerencia General y CEO de Conexión Plus Group
Dirige, Produce, realiza transmisiones en Cabina y en Cabina Caliente y digital vía streaming, gestiona las redes sociales y es creadora de contenido de Valor. Además, Asesora, Facilitadora, #LifeCoach, Terapista Familiar, Promotora de Bienestar y Conferencista Internacional, Licenciada en Teología y en Educación. Ha dedicado más de 25 años de su vida, a promover la conciencia del bienestar, así como, de la sinergia, basada en el desarrollo humano, ciudadano y organizacional. Es Fundadora & CEO de EduGlobalVe y EduGlobalPe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *